Especial coloración Maicao
Especial Coloración de pelo
Especial Coloración de pelo

Todo en tinturas y coloración de pelo

¡Atrévete con nuevos tonos de cabello! En Maicao encuentras las principales marcas de coloración y tinturas de pelo para aplicarlos en casa de manera súper fácil.

¡COLORACIÓN perfecta!

¡En Maicao tenemos el color perfecto para ti!

Para elegir el tono debes tener muy claro que tono tienes actualmente y cual deseas obtener. Nuestras expertas te asesorarán en esto para que logres el mejor resultado posible.

COMPRA AQUÍ
¡Complementos para tu COLORACIÓN!

La decoloración se usa frecuentemente para aclarar el pelo oscuro, recuerda que solo puedes rebajar dos tonos sin decolorar tu pelo.

Si la tintura de pelo ya te está mostrando raíces, puedes acudir a un spray retocador. Es muy fácil y rápido de aplicar en caso de emergencia.

COMPRA AQUÍ
¡Cuidado del pelo TINTURADO!

Teñir el pelo significa que hay que cuidarlo aún más, usa productos suaves y específicamente diseñados para pelo teñido que ayuden a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo como también neutralizar tonos indeseados.

COMPRA AQUÍ

  • Ojos negros y piel oscura: Tus tonos de tintura tienen que ser similares al chocolate, castaño oscuro o negro.
  • Ojos marrones y piel clara: los rubios ceniza, castaños y miel te vienen muy bien, los tonos oscuros podrían hacer que tu piel se vea demasiado blanca. También puedes probar con colores más atrevidos como rojo, morado, azul, violeta, etc.
  • Ojos claros y piel clara: El rubio es tu color. Probablemente lo tengas así de manera natural. Dale un poco más de colorido a tu rostro con un color rubio cobrizo o violeta suave.
  • Ojos claros piel oscura: Los ojos son tu punto focal, mantén tu cabello oscuro para que resalten más.

Si te acabas de teñir el cabello y por accidente te manchaste la cara, manos y uñas, tranquila, con esto puedes desmancharte:

  • Algodón con alcohol: Prueba con un poco de alcohol y pasa en círculos por la zona manchada. Verás como empieza a desaparecer.
  • Vaselina: Toma un poco de vaselina y frótala suavemente con tu dedo sobre la mancha. Pasa un algodón y luego lava con agua y jabón.
  • Quitaesmaltes: Es excelente para retirar manchas de tintura de la piel. Moja un algodón y pasa por la zona manchada con movimientos circulares.
  • Por último, recuerda que antes de teñirte el pelo en casa puedes utilizar vaselina para proteger las zonas de la frente y las mejillas. De esa manera la tintura no se impregnará en tu piel. Para las manos y uñas, recuerda siempre usar guantes.

Si quieres esconderlas, puedes hacerte unas mechitas de color claro para que resalten junto a tus canas naturales. También puedes teñirte el pelo completo con tinturas permanentes en la comodidad de tu casa. Recuerda constantemente estar retocando las raíces para no perder el color a medida que tu pelo crece. Si tu pelo es rubio las canas son menos perceptibles, pero más fáciles de ocultar. También es bueno que consideres dejarlas al natural ya que hoy en día son tendencia.

  • Elige el lugar para hacerlo y traslada todos los utensilios necesarios para que no tengas que salir a buscar algo.
  • Lee las instrucciones de la tintura de pelo y revisa si viene todo correctamente y sellado. Muchas vienen con guantes, brocha y recipiente.
  • Usa una camiseta vieja que puedas manchar con tranquilidad
  • Separa tu pelo en dos secciones desde la frente a la nuca y comienza pasando el cepillo con tintura por toda la raíz pintando con movimientos desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Luego separa toda la sección en varias más pequeñas a medida que vayas avanzando, repitiendo los pasos anteriores. Al finalizar con las raíces masajea todo el cabello mezclándolo con el producto.
  • Usa una gorra de ducha mientras esperas el tiempo que indica el fabricante para enjuagarte.

La coloración o baño de color, generalmente es producto mucho más suave, sin amoníaco, pero con un tono sobre tono, es decir, solo puedes cambiar 1 o 2 tonos. Mientras que la tintura otorga un cambio más radical en tu color, tiene mayor duración, pero su fórmula es un poco más fuerte para tu cabello. Ambas puedes hacerlas en casa y los productos vienen con todos los implementos e instrucciones precisas. Y tú ¿Prefieres tintura o coloración?